martes, agosto 16, 2005

Estamos Felices en Nagoya!!!!!!!!!!

Hola a todos,


Les cuento que llegamos el Lunes en la noche a Nagya , aqui la diferencia horaria es de 14 horas con Colombia, en este momento aquí es Miercoles 17 de Agosto y son las 5.00 am, apenas nos estamos acostumbrando al horario.


Nagoya es una ciudad mediana en tamano, mas o menos como un Cali, con 2.5 millones de habitantes, es la cuarta Ciudad de Japon, el nuevo aeropuerto CENTRAIR esta sobre una isla artificial que se inauguro el pasado Febrero de 2005, es una belleza de aeropuerto super moderno.

Nagoya es la casa matriz de grandes companias que tienen las plantas en el area metropolitana de Nagoya, como Toyota, Kawasaki, Hitachi, Seiko, Epson, Toshiba,etc, ademas de la industria aerea y espacial de Japon y una planta nuclear.

Tambien este año Nagoya es la sede la Feria Mundial, que termina el proximo Septiembre y que podremos visitar afortunadamente, hay representacion de todos los continentes y muestras culturales, artisticas, gastronomicas y todo lo imaginable en un Domo gigante.

El transporte es otro de los orgullos de Japon, el metro que es subterraneo funciona muy bien, y los trenes son super modernos y rapidisimos como el tren bala que va a Tokio, aun no he probado ese, pero lo hare pronto pues toma 95 minutos para recorrer los 360 kilometros que separan Nagoya de Tokio,a un promedio de 226 kilometros por hora. que tal???

Aqui todo es pequeno, las casitas, los carritos, la ropita, todo parece un munequero, asi mismo son las porciones de comida, sirven porcion como para bebes, todo en platicos pequenitos, vasitos pequenitos, en fin, por eso la gente es tan delgada, no hemos visto el primer gordo, tambien dicen que son asi porque aguantaron mucha hambre durante y despues de la segunda guerra mundial, pero yo creo que es genetico, mi hijo dice que cuando lleguemos otra vez a USA vamos a ver las gordas de allá más gordas......y yo que me sentia "la flaca" en USA, aqui si me veo como LA VACA, lo mismo mi marido, el unico que encaja en el ambiente es Esteban...jajjajajjajajaja, las nuevas generaciones de Japoneses son mas altas, asi los sardinos son altos y flacos, las chicas son una belleza, todas como Barbies con mini falda y tacones altos, pues estamos en verano.

Esta semana es toda de fiesta aqui, es algo asi como la semana santa para nosotros, pero para ellos es una fiesta nacional no se muy bien. la religion aqui es Budaista y Sindaista, pero muchos no tienen ninguna religion.

Ayer fuimos a un supermercado y vimos que se consigue de todo, obviamente muchas cosas extranas y rarisimas, pero en general arroz, frijoles (a 10 mil pesos la media libra), harina, mejor dicho para hacer una comidita criolla si, lo berraco es el precio, 150 gms de carne valen 5 dolares, asi la libra costaria como 30 mil pesos que tal??? , la coca cola en un buen hotel, vale 7 usd , lo mas accecible son los pescados y mariscos, de todas las clases y colores, y preparados exquisitos, ese es el cursito que tengo que hacer , el de la comida Japonesa.

Hoy vamos a ir a buscar "casita" por ahora estamos viviendo en el Hotal Marriot en la Hab 4817, telefono:
052-584 11 11, por si se les ofrece algo.

Les seguire contando, un abrazo para todos,


Diana-san 
( todos los nombres teminan con sam, para indicar respeto, es algo asi como Sra.fulanita)

Sayonara (Bye)

lunes, agosto 15, 2005


Hola a Todos!!!!

Soy una colombiana viviendo en Japón, el destino y un contrato de trabajo de mi marido nos trajeron aquí.

Estoy encantada con Japón, con su cultura, su gente y sus tradiciones, tan diferentes a las de occidente.

Escribo este Blog con el solo propósito de compartir con Ustedes el diario vivir en un país del Lejano Oriente, para que lo disfruten y los relaje, no tengo interés en tocar temas políticos, migratorios y/o controversiales (problemas ya tenemos bastantes) tampoco pretendo dar cátedra……

Mi invitación es a aprender sobre algo tan nuevo y misterioso como lo es EL IMPERIO DEL SOL NACIENTE (aprender es siempre una puerta a la esperanza) y a que lo disfruten porque esta cultura tiene mucho que ofrecer y en ocasiones resulta realmente divertida.

Con un poco de humor y mucho amor, los invito a Japón!!!.