martes, abril 24, 2007

Solos?......Nunca más......

Debido a la impresión que me causó el terrible suceso de la U de Virginia, he estado pensando mucho sobre la soledad y el rechazo que sufren millones y millones de personas en el mundo. ("el atacante era un joven solitario" así lo describen los medios)


Desgraciadamente en un mundo tan globalizado cada día la gente se siente más sola. Pero la buena noticia es que muchos estan pensando en soluciones que ya están funcionando.

En los diarios de esta semana se lee la noticia de un chico de Massachussets que decidió poner al “aire” su número de teléfono para que cualquiera lo llamara. En una semana ha recibido 5.000 llamadas de extraños para preguntarle cosas tan complicadas como: “debo darle la custodia de mi hijo a su padre?”, o cosas tan banales como la del chico que lo llamó desde McDonalds para preguntarle: “que me aconsejas, la hamburguesa de pollo o la de carne?”. Leer el artículo
aquí.

Sin caer en estos extremos de pasión por el bien común, hay otros que han adelantado interesantes ideas de asociaciones y grupos para unir a las personas con intereses o situaciones similares tales como: padres en casa, ex patriados en X sitio, madres solteras, club de tejido, ejecutivos solitarios, amantes del vino, etc. Las categorías son innumerables.

www.meetup.com , es el sitio ideado por un chico tecnológico de NY, (Scott Heiferman), que ya funciona en 61 países y al que se puede acceder gratuitamente. NO hay que enviar información personal ni pagar nada y los encuentros son REALES. Dependiendo del sitio donde viva y el interés que tenga puede encontrar un grupo donde lo recibirán con los brazos abiertos.

Y aunque no pueda desplazarse al sitio, siempre podrá contactarlos por correo y hacer amigos.

Según palabras del "chico de las 5.000 llamadas", él decidió hacer esto porque muchas madres no sacan tiempo para escuchar a sus hijos...... Y pienso que es cierto, las personas que tenemos cerca pueden estar sufriendo una tremenda soledad. No dejemos solos a nuestros hijos, ni a nuestros amigos, ni a nuestra familia, tratemos de integrarlos y conectarlos, de establecer redes y puentes de comunicación, a ver si así logramos que haya menos personas desesperadas en este planeta.

Mis queridos amigos hispanos esparcidos por el ancho mundo, exploren el sitio que les recomiendo y encuentren su grupo…….si no les interesa el tema de manera personal, piensen en alguien a quien pudiera interesarle y enviéle esta información.

Como este es un blog sobre Japón, aquí les dejo la dirección de los grupos de
japoneses que desean practicar el español.

Una excelente opotunidad para hacer amigos en este maravilloso archipiélago del lejano, lejano, Oriente.

Hay que volver a la muchedumbre, Su contacto endurece y pule. La soledad ablanda, corrompe y pudre. Nietzsche


miércoles, abril 04, 2007

MÁS FOTOS






HANAMI SAKURA

Hanami: Ver Flores. Sakura: Cerezos.

Ver las flores de cerezo; Éste es el deporte nacional por estos días en Japón. Un auténtico espectaculo de belleza y color.
(Las fotos las tomé yo, parece mentira, pero es cierto).

La maravilla del sakura es suficiente para captar bellas imágenes.