martes, julio 18, 2006

Ayyy el amor, cosa tan rara


Ayyy el amor, cosa tan rara….


Que el amor es una cosa rara, de eso todos estamos seguros y que traspasa barreras de idiomas, culturas y religiones también lo sabemos, pero aquí en Japón he podido conocer algunas parejas que unidas por diferentes circunstancias han formado hogares multiculturales llenos de amor que son un verdadero ejemplo de que nos hacemos mejores en las diferencias.

Mi amiga norte americana Erica conoció en USA a un medico japonés cardiólogo, se casaron hace 15 años y tienen 4 preciosas hijas, altas, de ojos azules almendrados y cabellos lisos como la seda. Erica dirige programas de ayuda humanitaria en Camboya y preside el club de mujeres extranjeras en Nagoya, habla perfectamente el japonés, usa elegantísimos kimonos para las fiestas de gala y camiseta desteñida en los veranos, una buena mezcla no?

Mi amiga mexicana Paula se especializó en estudios socio políticos de Asia en la Universidad autónoma de México donde conoció a su esposo, un japonés especializado en estudios socio económicos latinoamericanos…..él por supuesto habla español perfecto y ella japonés,.....ella es columnista en varios periódicos mexicanos y él profesor en una universidad en Nagoya,………….. Podría haber mejor enlace?

Mi amiga catalana Monte se fue a estudiar mandarin a la universidad de Pekín en China, allí conoció a un japonés que estudiaba lo mismo, él no hablaba español y menos catalán, ella tampoco hablaba japonés, así que se enamoraron en su insipiente mandarin, hoy después de siete años de casados viven en Japón y tienen un bebe de pocos meses a quien piensan educar en japonés y español en el seno de la familia y enviarlo a un colegio bilingüe en ingles…..podrá existir algo mas complicado?

Mi amiga Sevillana Laura conoció en un bar de España a un apuesto holandés que no hablaba español, ella por supuesto tampoco hablaba holandés o flamenco (que es mas complicado que todos los idiomas juntos), pero ambos dominan el ingles, se casaron en poco tiempo porque él debía viajar a Japón por su trabajo en una compañía nipona, así esta pareja vive su amor en una lengua distinta a la materna en un país que para todos es un misterio….una aventura sin duda emocionante.

Mi amiga linda es de Alaska, allí conoció a un ingeniero de petróleos…..de Qatar, se casaron hace 16 años y tienen dos hijos adolescentes, ahora viven en Nagoya y pasan los inviernos en el desierto y los veranos en la nieve, los hijos hablan ingles, árabe y japonés, y comen sushi, quibbes y hot dogs por igual…..se les ocurre algo mas multicultural?


Definitivamente en este mundo, la realidad supera la ficción
.

4 comentarios:

  1. Anónimo10:20 a.m.

    tu amiga dina conocio a un chileno se vino a santiago y ahora come empanada de pino con pebre, paila marina porotos con rienda escucha cueca y se le pego el cachai ejeje

    diana un feliz dia de la independencia en la distancia!!!!!
    o jubilo imortal!!!!

    sayonara
    (es asi?)

    ResponderBorrar
  2. Si dina, se dic Sayonara.
    Feliz independencia....
    No saben las almas ni los ojos si admiracion o espanto, sentir o padecer.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:20 p.m.

    Very pretty site! Keep working. thnx!
    »

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:41 p.m.

    Hola,

    Deja que pasen unos meses y te contare la historia de mi vida, y el cambio que dio al enamomarme de un japones, y un japones de mi (por supuesto!!!) el no habla español y yo no hablo japones (ahora lo estudio), nos comunicamos en INGLES!!!!

    Saludos, que buen blog!!!!

    ResponderBorrar