jueves, agosto 10, 2006

Tokio Alucinante

El viaje empieza temprano en la estación central de Nagoya donde abordamos el famoso SHINKANSEN, el tren mas veloz de Japón, es divino, tiene cara de pato y viaja a mas de 250 Km. por hora, conecta todas las ciudades con la capital.


Desde Nagoya toma 1:50 minutos exactamente el recorrido con precisión de reloj suizo, es como viajar en un avión pero mejor, pues tiene todos los servicios a bordo: maquinas expendedoras de comestibles, periódicos y chicas como azafatas sirviendo café y bebidas.

Se puede viajar en clase normal, 200 Usd ida y regreso o pagar mas y viajar con camarotes reservados y/o cama, etc.…….”existe un mundo mejor: pero es carísimo”. Pero en el caso del shinkansen la clase económica es ya un lujo.

Después de una hora de atravesar las montanas verdes de Japón se puede divisar el famoso MONTE FUJI, (al cual los japoneses aman y le dan ese nombre a todo: cámaras fuji, motos fuji, autos fuji, sopas fuji, etc) pudimos constatar que NO se trata de una elevación sorprendente, es una montaña relativamente pequeña, cubierta de escasa nieve en la cúpula pero de forma perfectamente triangular, lo que la hace muy llamativa; el monte Fuji es exactamente lo que un niño de 5 anos dibujaría, con la nubecita y todo encima y el solecito al otro lado.

Pocos minutos después se ingresa en la zona urbana: Yokohama, la ciudad pegada a Tokio, esta “pequeña” adición no es como Itagui a Medellín o como Soacha a Bogota, tiene mas de 3 millones de habitantes y se extendió hasta Tokio que tiene 8 millones, así entre las dos y los “pueblecillos” vecinos, que aun no se juntan pero que ya casi, juntan mas o menos 15 millones…….el tren transita durante mas de una hora a mas de 200 Km. por hora y los edificios no cesan de pasar por la ventana.

Finalmente arribamos a la Estación Central de Tokio (Haz click sobre el nombre y podras ver el video de la asombrosa estación y todo lo descrito aqui) donde una línea de mujeres perfectamente uniformadas de blanco y rosado como si fueran enfermeras de un hospital, esperan armadas de utensilios de aseo, (a prudente distancia) el desembarco de los pasajeros para entrar al tren de manera ordenada y coordinada, limpiar en tiempo record y salir para que los nuevos pasajeros ingresen nuevamente, esta operación tarda 15 minutos….toda completa……con los nuevos pasajeros sentados y la puerta cerrada………allí ya se le empieza a uno a caer la baba…..porque ya teníamos la boca abierta mirando por la ventana….pero después de este recibimiento…….y eso que no somos embajadores, a ellos los reciben en carrozas (está en el video) bueno, nos secamos las babas, nos tomamos algunas fotos….y seguimos la aventura………

Gente de todos los colores, muchos extranjeros o gaijins, hombres afanados afeitándose con las rasuradoras eléctricas en los pasillos, jóvenes ejecutivos compitiendo con sus mini lap-tops, gente hablando sola por los micro celulares que ahora van pegados a la oreja como un audífono, mujeres elegantísimas, gente loca, en fin ……Babilonia.
Continuará.............

No hay comentarios.:

Publicar un comentario