jueves, septiembre 14, 2006

NUEVO PRIMER MINISTRO



El próximo 26 de Septiembre el parlamento nipón elegirá el nuevo primer ministro japones. El más opcionado es el actual secretario del gabinete del gobierno de Koizumi, Shinzo Abe.

Abe san (Mr. Abe) tiene un perfil parecido al de Koizumi, hijo y nieto de minsitros y perteneciente a la élite dirigente del país. Dicen las malas lenguas que es un fanático de la tecnología, tiene su propia pagina web
http://www.s-abe.or.jp/ y su política exterior seguiría la línea que ha marcado Koizumi, aunque muchos temen que sea mas bélico que el anterior, sobre todo frente a Korea.

El chisme bueno es que la esposa de Mr. Abe, Akie Abe, es una fan de todo lo relacionado con Korea, como las telenovelas, la moda, las estrellas, ella se declara ferviente admiradora de Bae Yong-joon el hombre más deseado de toda Asía y protagonista de la super vendedora producción "winter sonata", una historia de amor que se desarrolla en las afueras de Seul en unos parajes naturales espectaculares.
Volviendo al primer ministro, ya sabremos por las noticias si Mr Abe será el proximo regente de este archipiélago, por el momento seguiré investigando sobre la vida privada de esta pareja que a primera vista parace tan dispareja: El quiere hacerle la guerra a Korea, mientras ella quiere hacerle el amor aun Koreano.

4 comentarios:

  1. Hola, Diana. Muy interesante el artículo sobre el futuro primer ministro y su esposa, igual que lo que escribiste de amor y amistad para El Espectador.

    Me perdonas la infame autopromoción, pero a mí también me gusta mucho Japón (te tengo algo de envidia, ala) y he escrito unas cuantas tonterías aburridas sobre el país del Sol Naciente en nuestra "revista digital", ojalá te pases cuando tengas tiempo. Yo sé que no es lo mismo estando acá que allá. Pasaré por acá más seguido. Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario, ya incluí el link de equinoXio y "la columna", excelente trabajo!!!, los lectores de este blog lo disfrutaran, estoy segura.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por los enlaces, Diana. Quisiera que te pasaras por este perfil del nuevo primer ministro y que nos dejaras tus comentarios y tus correcciones. Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:02 p.m.

    Para los que no entiendan la novela Winter Sonata, es una serie de 20 capitulos, que se transmitio(e)en los EE.UU, muy buena, se las recomiendo. Actualmente se ve en Venezuela, y si la Googlean la encontraran en DVD.

    ResponderBorrar