Friday, September 30, 2011

Diez mil hombres desnudos!!!

Este hombre está bonitico no?

Localmente conocido como el HADAKA MATSURI, este festival es conocido popularmente como "festival del hombre desnudo".
Este Festival data del año 767 y se celebra en diferentes ciudades de Japón el décimo tercer día del calendario lunar, este año corresponde al 02 de marzo de nuestro calendario.
Tengan en cuenta que este festival se celebra desde hace más de 1.200 años, así que la cosa es bien seria aquí. Trataré de explicarles en palabras simples lo que entendí de esta extraña celebración.
Un hombre es elegido por el pueblo como "el hombre de dios" (the man of god), no sé como lo eligen. Este hombre se interna por varios días en el templo donde solo come arroz y bebe agua para purificarse. El arroz y el agua es traido por todos los habitantes del pueblo. La celebración dura tres días con diferentes actos, pero el momento culminante sucede al tercer día cuando el hombre desnudo, el hombre de Dios, aparece sorpresivamente en algún lugar.
Los numerosos hombres asistentes al evento deben perseguir al hombre de Dios y alcanzar la gracia infinita de tocarlo.
Aquellos hombres que lo toquen tendrán un año lleno de fortuna. Este festival esta directamente recomendado para aquellos hombres de 23 o 42 años, las edades más vulnerables de los hombres, pero cualquier otro hombre puede participar del evento y lograr los mismos beneficios.
Este hombre de Dios, escapa de milagro de ser aplastado por la turba, pero así mismo esa turba lo rodea y lo protege, yo no entiendo muy bien como hacen esto. Lo realmente peligroso es la carrera y competencia que se da entre los 10.000 hombres semi-desnudos (los del pañal) que después de haber bebido sake todo el día, se entregan con fervor a su misión: TOCAR EL HOMBRE DE DIOS. (verlo en la última foto. abran bien el ojo).



Tomando Sake en caja.


Agua para todos!!!!

De pañal y medias?.......nada sexy.

ESE ES!!!!....ESE ES!!!!......ESE ES!!!!!!
QUE FORTUNA!!!!! VERLO.

7 comments:

  1. Pero bueno, ¡qué costumbre más simpática! No termino de entender su significado, pero lo que está claro es que aquello se llena hasta la bandera por tocar al hombre purificado.

    Bueno, y las 10.000 mujeres semidesnudas entre 23 y 42 años, ¿para cuándo?

    Que a esa me apunto.

    ReplyDelete
  2. Hola,

    esta costumbre no la conocia, pero me parece divertida (sobre todo para las mujeres no?). Sabes si se celebra en todo Japón o solo en algunas localidades?
    Gracias por las fotos son buenisimas, y si ese japonesito sonriente se ve lindo (que no se entere mi flaquito!!!).

    Saludos y mil gracias por compartir!!!!

    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Ya habia escuchado de este ritual o festival, pero nadie me habia esplicado que el era el hombre de dios, es extraño todo lo que hacen pero sin embargo cuando lo piensas bien suena divertido, a mi me encantaria presenciar este tipo de eventos milenarios

    saludos y un abrazote cuidate

    ReplyDelete
  4. Estuve en 2.003 en el festival y os aseguro que no tiene nada de divertido. El hombre en cuestión termina herido, magullado y con serio peligro de morir, ya que los 10.000 hombre lo aprisionan y aplastan.

    ReplyDelete
  5. Sólo se celebra en la ciudad de Nagoya.

    ReplyDelete
  6. hahhahaha ¿como debe ser ver 10.000 traseros en un solo dia?

    ReplyDelete
  7. Anonymous4:10 PM

    Hola pobre tipo al que le toca ser el elegido, yo ya la conocia a esa costumbre y no me divierte pero bueno es trsdicion de ese pais.

    ReplyDelete