Parece mentira, pensé que nunca lo lograría, es más, no quería ni intentarlo,......... pero me metí de cabeza y ahora sé leer y escribir en Hiragana y Katakana.
Estos caracteres representan nuestras letras, es como aprenderse dos abecedarios o mejor sería decir dos silabarios, pues cada signo representa una sílaba.
En el Hiragana los trazos son más redondos y se usan para escribir las palabras japonesas y en el Katakana los trazos son mas angulares y se usan para escribir las palabras extranjeras.
Mi cuaderno de planas......un verdadero orgullo...jijiji.
Me la paso leyendo los avisos en el metro, las calles y todo lo que veo, como cuando tenía 5 años y aprendía a leer en español........
Lo frustrante es que en una sola frase puede haber también palabras en Kangi..................y NO SE KANGI. Dicen que son más o menos unos 4.000 pictogramas (sí, los dibujitos esos de casitas y arbolitos de los chinos, esos son los kangi) ......cuando encuentro uno de esos, hasta ahi llego....snif, snif.
Pero no importa, por ahora me defiendo,............. puedo hablar, leer y escribir exactamente como si tuviera 5 años,...... en ese mismo nivel.....no es una maravilla???????.....porque esto NO es aprender una nueva lengua,.......No señores, esto es como aprender a vivir en otro planeta.
Lindo blog!. Mi sueño es conocer Japón. Te felicito por tus logros! Saludos!
ResponderBorrarGracias Tyare....te dejé un mensajito en tu blog.
ResponderBorrarAbrazos.
Pero hay va, cosa que mas de uno quisieramos poder hacer. Urra por ti!
ResponderBorrarA tu pregunta de quien soy, yo vivo en New York City, Colombiano. NYC es una ciudad cosmopolitan, y por lo tanto te permite ver las diferentes razas, culturas y tradiciones. Por pura casualidad encontre tu blog, y como algun dia espero poder viajar a Japon y korea, trato de mantenerme al tanto de lo que esta pasando alli.
ResponderBorrarahhh que bien Pedrin, compatriota...pues espero que aqui encuentres información útil y cualquier cosa que quieras investigar déjame saber.
ResponderBorrarUn abrazo,
Diana M
Bravo Dianilla!!!!
ResponderBorrarTe felicito, realmente estoy muy orgullosa de vos, ademas de envidiosa (envidia de la buena) pues me imagino que efectivamente entrar en un sistema de codigos completamente desconocido para la mayor parte de los mortales debe ser como estar en un circulo secreto o una hermandad prohibida... Un beso grande
Claudia
Lei todos tus Blogs, y me encantaron. Tu estilo ademas de divertido es instructivo, y como ves los visitantes a tu blog, estamos residiendo en muy variados paises, pero con deseos de algun dia visitar al Japon. Tres Urras for tu blog, y adelante.
ResponderBorrarJajajaja Caludiña, mejor no hubieras podido definirlo...asi me siento....como uno de los "elegidos"...jajajaja.
ResponderBorrarFresca que ahí vas aprendiendo. Igual, estando allá es más rápido y hasta más fácil que acá. Además, la mayoría de los kanji son súper bonitos...
ResponderBorrarEstán bonitas las planas y todo. Un abrazo.
Saludos Diana!
ResponderBorrarMis más sinceras felicitaciones... Has cumplido uno de mis sueños... Ahora queda el Kanji... Te recomiendo un muy buen libro que puedes encontrar en un buena librería: "Kanji para Recordar", de Editorial Herder, aunque se consigue también en versiones alemán, francés, catalán, portugués e ingles. Es un muy buen método para que aprendas el significado de cada uno de los casi 3000 kanji oficiales (jôyô kandyi)y luego los aprendas en el idioma japonés... Espero poder ayudarte en algo... Aunque no viva en Japón, pero me gusta mucho...
Desde la Clandestinidad Pedagógica...
Akisaura-san: Gracias por visitarme y por la recomendación del libro, lo voy a buscar, claro que si.
ResponderBorrarYa entré a tu blog del Ikebana, chevere el video.El blog de "la clandestinidad" no abre...jajjaja, será por ser clandestino?.
Eres nikei? descendiente de japoneses?.
Bueno, no te pierdas, te visitaré nuevamente.
Un abrazo desde donde nace el sol.