domingo, noviembre 12, 2006

Feliz año Cerdos!!!!






1903, 1915, 1927, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 .

Según el horoscopo chino el 2007 es es año del cerdo o jabalí.....Los japoneses fieles a estas tradiciones siguen de cerca las predicciones para el nuevo año y envian tarjetas llenas de buenos deseos ilustradas con la imagén correspondiente.
Es muy común que un Japones le pregunte que animal es Ud. en el horoscopo chino, de ahi deducen dos cosas: Primero su edad.......(voltean los ojos hacia arriba pensando ....veamos....un cerdo de los 60? de los 70?), es fácil porque cada animal se repite cada doce años.......Segundo, deducen su carácter y hacen comentarios al respecto......(ahhhh cerdo? que bien yo soy mono).

Las tiendas estan llenas de postales, estampillas y sellos de cerditos en todas las formas, tamaños y colores , también se pueden encontrar cada uno de los animales del signo en la famosa tienda Noritake donde venden la porcelana más fina del mundo. (Si son amantes de las vajillas de porcelana entren al link).


Para este año ya sé que postales debo comprar, el año pasado compré tarjetas de condolencia (sufragios).......jajajajja, me parecieron tan lindas, sobrias, elegantes, adornadas con lazos plateados y bella caligrafía negra.....así que pensé......esto es precisamente un detalle de bueno gusto......jajajjaja.... menos mal no alcancé a mandarlas, cuando mi profesora de japones las vio sobre la mesa trató de desmayarse.....además eran 6 (6 muertos? que horror..pensaba ella) y una vez recuperada del shock me explico lo que eran. Bueno, ya tengo la lección aprendida, para este año...... cerdos para todos.

12 comentarios:

  1. Anónimo5:28 p.m.

    Hola amiga que interesante todo lo que cuentas, afortunadamente yo soy del año del caballo, porque el cerdo me recuerda mi figura jajajajjajaj, sisisiisisii estoy como una cerdita jajajja, pero estoy haciendo dieta, ejercicio,,,,, no quiero llegar a Cali gorda.

    Un abrazo y sigue entreteniendonos con tus maravillosas historias....que fotos tan lindas. Un beso a estebitas.
    trini

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:27 a.m.

    La foto del cerdo es muy buena je je.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. y tu que animal eres?, por cierto precioso el post anterior.
    Feliz año cerdo para ti también.
    Y feliz navidad y próspero año nuevo a la colombiana.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Trini: Hola Amiga, gracias por dejar tu comentario, Abrazos.

    Nocheoscura: Cierto que es muy chistosa la foto...jajajjaa.

    Angie: Yo soy mono...sacame la cuenta de los años....jajajja y tu? que animal eres?....Vas a Colombia para Navidad?

    ResponderBorrar
  5. Espectaculares tus fotografías del Shirotori Park!... Y muy interesantes tus comentarios respecto de las tarjetas (menos mal que no las enviastes!!!).
    Te seguiré visitando desde Buenos Aires.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Que vá Diana, llevo 5 años sin ir, y como acabo de empezar a trabajar, no tengo tanto dienro para irme 15 que es lo que tengo de vacaciones en navidad, ya iré el año que viene seguramente. Pués no sé que animal soy tendré que investigarlo.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Diana no me había fijado en los años del principio de tu post, pues resulta que SOY UN CERDO, jejejeje, entonces es mi año, Abrazos.

    ResponderBorrar
  8. Angie....feliz año 2007, este es tu año....pide lo que quieras....y recuerda que tienes que esperar otros doce años para estar en tu año nuevamente...jjajjaja, seguramente iras a Colombia :=).
    Mucha suerte en tu nuevo trabajo, un abrazo,

    ResponderBorrar
  9. Felicidades a todos los cerditos!!!! Yo soy jabalí, creo! Hermosas las fotos anteriores!! Besos,

    ResponderBorrar
  10. Ja, qué coincidencia, Diana, yo también soy "mono", jeje...

    ResponderBorrar
  11. Oye Julian , que bien, entre monos nos entendemos....jajajjaa

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:14 p.m.

    Hola muchos saludos, mas que nada quiero agregar mi comentario ara decirles de que empesando el año
    04- 01-07 en esta fecha tome una foto al sol por que se miraba muy bien y una vez que la observe se mire que estaba un cerdo reflejado en el y me sorprendio... se la enseñe a mis amigos y familia y se han quedado sorprendidos al igual que yo,,, me dijeron que investigara sobre eso y aqui estoy yo si creo en eso... mi nombre es jairo eleazar ruelas obeso, soy de un campo pesquero llamado costa azul del municipio de angostura estado de sinaloa- pais mexico... y pues me gustaria enseñar mi foto a intersados en el tema, mi correo es jairoeleazar858@hotmail.com, saludos y hasta pronto

    ResponderBorrar