El tiburón "prehistorico" encontrado en la costa japonesa la semana pasada es un "fosil viviente" que apenas ha evolucionado desde la prehistoria y su aspecto recuerda más a una serpiente o una ánguila.
El animal fue encontrado por un pescador quien se puso en contacto con las autoridades para trasladar el extraño animal a un acuario marino. El tiburón murió pocas horas después apesar de todos los esfuerzos para salvarle la vida, se cree que ya estaba enfermo y habría subido a la superficie debido a su debilidad, pues este animal habita las profundidades marinas.
Desde el verano pasado, las aguas japonesas se han visto inundadas de medusas que pueden crecer 6.5 pies (2 metros) y pesar hasta 450 libras (220 kilogramos). Aunque las medusas son más comunes en aguas chinas y coreanas, sus números han crecido en el mar de Japón.
Algunas teorías indican que puede deberse al calentamiento de los mares.
Y pensamos que el calentamiento global no nos iba a tocar ....no? Si no nos ponemos las pilas terminaremos deborados por los tiburones prehistoricos y las medusas gigantes...como en la peor de las pesadillas!
Que interesante!! Sabes? Acá en Chile también se lleno una playa de medusas. Hubo mucha gente con alergíaas por desconocimiento ( las tocaron) El otro día queria hablar contigo del buda que tienes en tus archivos, pero parece que no estabas. Bueno! Que estes bien! SAludos.
ResponderBorrarHola, a mi no me gusta mucho el mar, pero el encontrar un fosil, es como tener en tus manos un pedazo de historia, eso debe ser genial.
ResponderBorrarAbrazos y besos
¡que miedo diana!
ResponderBorrarno por el tal fosil ni las medusas si no por el cuento del calentamiento global....
nos hemos condenado soliticos a la destruccion carajo!
Hola Diana!
ResponderBorrarNó hay dudas de que nadie escapará a las consecuencias del calentamiento global. Fíjate que aquí en Buenos Aires, estando en pleno verano, hoy la temperatura ha descendido hasta los 10ºC, algo absolutamente impensado años atrás!
A propósito del tema, ¿Has visto el documental de Al Gore titulado "An inconvenient truth"?
Te lo recomiendo.
Abrazos y... sigue publicando!!!