lunes, febrero 05, 2007

El Mar de Japón

El tiburón "prehistorico" encontrado en la costa japonesa la semana pasada es un "fosil viviente" que apenas ha evolucionado desde la prehistoria y su aspecto recuerda más a una serpiente o una ánguila.
El animal fue encontrado por un pescador quien se puso en contacto con las autoridades para trasladar el extraño animal a un acuario marino. El tiburón murió pocas horas después apesar de todos los esfuerzos para salvarle la vida, se cree que ya estaba enfermo y habría subido a la superficie debido a su debilidad, pues este animal habita las profundidades marinas.


Desde el verano pasado, las aguas japonesas se han visto inundadas de medusas que pueden crecer 6.5 pies (2 metros) y pesar hasta 450 libras (220 kilogramos). Aunque las medusas son más comunes en aguas chinas y coreanas, sus números han crecido en el mar de Japón.
Algunas teorías indican que puede deberse al calentamiento de los mares.



Y pensamos que el calentamiento global no nos iba a tocar ....no? Si no nos ponemos las pilas terminaremos deborados por los tiburones prehistoricos y las medusas gigantes...como en la peor de las pesadillas!

4 comentarios:

  1. Que interesante!! Sabes? Acá en Chile también se lleno una playa de medusas. Hubo mucha gente con alergíaas por desconocimiento ( las tocaron) El otro día queria hablar contigo del buda que tienes en tus archivos, pero parece que no estabas. Bueno! Que estes bien! SAludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, a mi no me gusta mucho el mar, pero el encontrar un fosil, es como tener en tus manos un pedazo de historia, eso debe ser genial.

    Abrazos y besos

    ResponderBorrar
  3. ¡que miedo diana!
    no por el tal fosil ni las medusas si no por el cuento del calentamiento global....

    nos hemos condenado soliticos a la destruccion carajo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Diana!
    Nó hay dudas de que nadie escapará a las consecuencias del calentamiento global. Fíjate que aquí en Buenos Aires, estando en pleno verano, hoy la temperatura ha descendido hasta los 10ºC, algo absolutamente impensado años atrás!
    A propósito del tema, ¿Has visto el documental de Al Gore titulado "An inconvenient truth"?
    Te lo recomiendo.
    Abrazos y... sigue publicando!!!

    ResponderBorrar