jueves, febrero 01, 2007

Buda

(Doble clik sobre la foto del Buda para ampliarla, esta precioso)
El templo de Togan-ji situado en los terrenos pacíficos del templo es un Daibutsu único que tiene diez elefantes (7 elefantes machos y 3 hembras), ciervos y pavorreales alrededor de su base. La estatua de 10 metros de alto fue comenzada en el año 1980 y terminada en 1998. Si usted mira cuidadosamente usted verá que los ojos, boca, oídos, nariz y Byakugo, (el punto entre las cejas) ¡están pintados en oro! Esto se dice para prestar la atención a los cinco sentidos. Si usted vaga a través de los terrenos del templo usted también atravesará por una grande copia de una de las manos de la estatua. Dentro del pasillo principal hay una campana de madera grande de un metro formada como tambor llamada mokugyo, que se utiliza al cantar. ¡Está hecha de un árbol viejo de alcanfor de cien años, se dice que uno puede borrar los delitos o fechorías pasadas tocando la campana de madera!

Bueno, yo toqué la campana, el buda, la mano gigante, los elefantes, el altar de Buda, todo.....creo que no me faltó nada, espero así haber borrado todas mis fechoría....jijijiji.....menos mal no estoy en la edad "crítica".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario