martes, septiembre 12, 2006

Sea un INU


Los perros en Japón son una locura, sabemos todos que las mascotas representan parte importante o esencial de la vida de muchos al rededor del mundo, especialmente en los países ricos, pero en Japón amigos, “la vida de perros” no es como la de nuestros perros que generalmente los tenemos para que espanten a los ladrones, persigan a los ratones o jodan al vecino, No amigos, aquí la vida de perros es a todo dar.

Por eso la próxima vez que le hagan la típica pregunta bobalicona: Que animal te gustaría ser si re-encarnaras, dígalo sin miedo: UN INU (perro en japonés).

Los hay de todas las clases, razas, estilos y colores, aunque los más populares son los pequeños, claro que no falta el obsesivo que se compra el super perro, pero en general son estas razas pequeñitas, tipo perro de solterona, muy comúnmente tienen la parejita. Mis vecinos tienen “niño” y “niña” y los sacan a pasear con overol azul y rosado respectivamente, el “papá” lleva la niña y viceversa, de una ternura……………….

A todos los perros los llevan de paseo por el parque obviamente, les compran ropa, hay restaurantes donde solo se permiten personas con mascotas, también les compran correas de marca y collares de las grandes casas de diseño, les pintan el pelo, los llevan a “spa” para masajes, corte, cepillado, baños de lodo, aromaterapia, hasta psicólogo tienen, también tienen GPS o sistema de localización digital, deben tener hasta e-mail.

El otro dia ví a una chica en el parque con su mini-inu montandolo en el culumpio y el deslisadero, el perrito hacia fila como cualquier niño y esperaba su turno, mientras la chica conversaba con las otras “mamas”, yo estuve ahí un buen rato “dizque” leyendo pero en realidad estaba echando gafa y esperando el desenlace, no me hubiera sorprendido que el pulgoso ese hiciera una pataleta y se pusiera a berrear porque tenia que regresar a casa.

Existe una raza de perro típico japonés: Akita Inu (que traducido en chibchombiano seria: aki eta tu chandoso). El Akita Inu es un perro exótico y vigoroso que poco a poco está conquistando a los amantes de los animales de todo el mundo. Se trata de una raza que tiene más de 3.000 años de antigüedad, pero que no ha sido conocida en Occidente hasta bien entrado el siglo XX por el tradicional hermetismo de la sociedad japonesa.
Tener este perro u otro de raza reconocida da mucho status y aporta un buen “look”, solo una persona económicamente prospera puede darse este lujo, porque los carchorros cuestan de usd 1.000 para arriba, sin mencionar el sostenimiento y los caprichos.

Mis otros vecinos tienen un gran perro, divino, color dorado, sus padres le pagan guardería, así cada mañana pasa el “bus” a recogerlo, su mama sale a la puerta a despedirlo, lo besa, lo mima y lo suben al bus donde se encuentra con sus “compañeritos” acomodados en cómodas jaulas, a las 3 p.m, (antes que mi hijo) llega el “niño” del vecino, ahí sale el padre a recibirlo, al viejito se le ilumina la cara cuando lo ve sano y salvo, el animal desciende del transporte feliz después de su día de actividad física y social.

No me quiero poner trágica, pero me da como una piedra pensar en todos los niños sin educación, sin escuela, más aun sin comida, sin protección, sin amor……

Hay que ver lo perra que pueda ser la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario