Japón tiene una cultura sorprendente, donde se mezcla la tradición con la modernidad, la rudeza con la sutileza, la euforia con la depresión y así podría seguir hablando de antónimos que en esta sociedad, muy frecuentemente reflejan sinónimos. Todo porque los japoneses son muy convencionales pero NO TIENEN TABUS.
En Marzo se celebra el festival del pene (kanamara festival) que rinde tributo a la diosa de la fertilidad -Takeinadane-no-mikoto- para rogar por la fertilidad de hombres y mujeres.
Desfilan por las calles penes gigantes y pequeños en forma de esculturas o golosinas para la delicia de todos y la euforia general, todos asisten (adultos, jóvenes, niños) a los desfiles o procesiones al mejor estilo de “semana santa” acompañando con tambores y cantos las pintorescas carrozas.
Los gaijin (como llaman a los extranjeros) disfrutan con la morbosidad propia de nuestra cultura y los japoneses con la alegría natural de celebrar la vida.
La vida, que también es admirada y homenajeada en Abril, cuando empieza la primera con el festival de HANAMI -que significa ver flores, y su principal atractivo: los cerezos en flor, los llamados SAKURA.
Lo ideal es ir con la familia o los compañeros de la empresa para reunirse debajo de los árboles, esto trae buena suerte, porque los dioses viven dentro de los árboles, incluso hay gente que duerme debajo de un árbol para ver cuando florece, también hay expertos en predecir cuando florecerán y donde.
Es indescriptible lo conmovedor que resulta ver todo un país volcado en agradecer las maravillas del Sakura. En mi paseo entre los Sakura me encontré con estos adorables bebes, que en compañía de su niñera, salen en las mañanas a tomar el tibio sol primaveral mientras entonan canciones de amor para los árboles que ella les enseña.
Los japoneses aman la naturaleza, la respetan y la obedecen ……y también se rinden ante su belleza,…..ya sea en forma de pene o del mas sublime cerezo. Increíble no???
Holaaa
ResponderBorrarBuenisimo este festival...hay que ir...
besos, Felipe
Hola Diana
ResponderBorrarSiento una sana envidia por ti...
uno de mis mas grandes sueños es conocer Japon y todo su cultura...
Caminar bajo los Cerezos floridos debe ser una experiencia sin comparacion.
Saludos desde Chile
Mauricio.
Hola Diana, es la primera vez que visito tu pagina, me encanto, es fascinante ,todas las marvillosas experiencias que has pasado con esta bella cultura, te felicito, de todo corazon, mi esposo es admirador o fanatico, (como le quieran llamar), de la cultura japonesa, el a visitado en varias ocasiones Tokio, viajes de negocio, asi es que por El, conosco ligeramente algo de esta maravillosa cultura, pero contigo empece hoy, a conocer de todo esto. Gracias
ResponderBorrarHola es mi primer dia como integrante de esta pagina, espero poder comunicarme con los que naveguen en esta pagina, y poder compartir e intercambiar ideas de todas las culturas.
ResponderBorrar