jueves, diciembre 07, 2006

Japon de la A a la Z


¿Cuánto sabes de Japón?

A

AI: AMOR. kimi o ai shiteru「きみをしてる」 te amo, te quiero.
(ahyyyyy ….. I AI you….aiiaiiaiiii. ¿Que tal mi poema?…jajjaaja).

Aki: Otoño.

Anime: El término japonés anime es una palabra escrita en tres caracteres en katakana: a, ni, me (アニメ) y quiere decir animación.

Arigato: Gracias ◆ dōmo arigatō gozaimasu: Muchas gracias


B

Bonsái: (Bon bandeja + Sai naturaleza) es el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo el tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc. modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

C

-CHAN: Sufijo de afecto que se aplica a los niños, a las amigas jóvenes y a las mascotas). ¿Entonces Jackye- Chan………sería algo así como jackicito?. Y yo sería Diana-chan…..para los amigos, claro…..jajjajaa.
D

Daigaku: Universidad.
Un buen enlace es el blog de un peruano que contiene toda la información sobre las universidades y oportunidades de estudio en Japón:
http://estudiandoenjapon.blogspot.com/
Encontré también un blog de colombianos aficionados al animé llamado Daigaku: http://daigaku-un.blogspot.com/.


E

Expo Aichi 2005: La feria mundial del 2.005 que se celebró en Nagoya

Ebi: Gamba, camarón, langostino. En McDonald´s venden hamburguesa de ebi, es mi favorita.

F

Fuji: El famoso monte fuji
G

Gohan: En términos generales significa “Comida”, pero literalmente se usa para decir Arroz. Pensaron que aquí se decía aloz?…..jajjajaja….no señores, Gohan (se pronuncia gojan con JA de jarra). Esta palabra es importante muy importante para sobrevivir aquí: Asagohan: desayuno, hirugohan: almuerzo, bangohan: cena, que haríamos sin el gohan de cada día.

Geishas: Son artistas tradicionales que se educan en el estudio de las artes: Danza, canto, etc. Y no son prostitutas….son artistas….como las de Hollywood, claro que las de Hollywood no es que sean vírgenes…jajajjaja y las de aquí tampoco.

Ganbatte kudasai: Gambate: animo, Kudasai: por favor.
Esta es una de mis frases preferidas y de las mas usadas en el día a día, es el equivalente a: Vamos, tu puedes. Animo, sigue adelante!. No te rindas ahora!.......Es difícil pero tu puedes!, Deja la pereza!. Yo la uso mucho especialmente para mandar a mi hijo a lavar los platos…jjajajaa.
Ganbatte!!!!.

2 comentarios:

  1. Diana te vas de vacaciones, a donde?? te vas a colombia?, si vas trae muchas fotos ok.
    Besotes

    ResponderBorrar
  2. bueno a donde sea que vayas trae muchas fotos.

    ResponderBorrar