martes, octubre 10, 2006

El Boom del Sexo Lento

Contaba un amigo mío que cuando regresaba a la casa le decía a su esposa:

Amor, te traje la aspirina y ella respondía: Aspirina? Para que? Si yo no tengo dolor de cabeza, a lo que él rápidamente replicaba: ahhhh no tenés dolor de cabeza? Entonces vamos a hacer el amor.

El no entendía porque algo tan simple como un “polvo” requería de tanta estrategia, además si se tiene en cuenta, según Paulo Cohelo, que solo dura “Once Minutos”, por que tanto complique?.

Las explicaciones son tan variadas como mujeres haya implicadas en el asunto, desde la monotonía hasta el desamor, pasando por la infidelidad, los temas médicos, los psicológicos y todo lo que le quieran agregar.

La sexualidad es compleja en todas las esquinas del planeta. En Japón, un país famoso por la reserva de sus habitantes, la sexualidad es sin embargo un tema que ha cambiado mucho en la última década.

El "Informe del Amor", una encuesta realizada recientemente por la revista japonesa Anan entre 1.354 personas entre los 17 a 39 años, ha determinado la tendencia del amor entre los japoneses considerando variantes como la opinión que tienen del amor, lugar, frecuencia y gastos en las citas de amor, tiempo dedicado al sexo, motivos de divorcio, infidelidad, entre otros.
Del total de encuestados 1.007 personas fueron mujeres. De ellas 459 tenían pareja y 307 sin compromiso alguno. Las casadas fueron 166 y las convivientes 75. Los hombres del estudio llegaron a 347. Los resultados fueron analizados por Yasufumi Nagoshi, psiquiatra que suele comentar frecuentemente en la TV y la radio, y Maha Harada, conocida novelista de historias de amor.

El informe revela que el 70% de las parejas japonesas tienen un “encuentro cercano” más de una vez por semana y resalta los esfuerzos de las parejas niponas por encontrarle tiempo al amor, ya que muchos trabajan extensas jornadas. Pero tal vez lo más destacable es que el 53% dice dedicarle casi una hora al sexo.

Los expertos hablan de que se vive un verdadero “Slow Sex Boom” en Japón y de la importancia de la CALIDAD del encuentro sobre la CANTIDAD.

También comentaron los expertos que el tiempo que las mujeres japonesas no están con sus parejas lo dedican a preparar su próxima cita comprando ropa y maquillaje y pensando en ponerse mas lindas para sus hombres, lo que nos lleva a deducir que la mentalidad de la mujer juega un papel fundamental en este boom tan sensual.

Pero volvamos a mi amigo, tal vez su esposa cambiaria cuatro polvos de gallo, malucos, mal planeados, desabridos, por uno largoooooo, delicioso, con arte y con malicia…..no creen? Porque sin la participación “activa” del hombre no habría boom.

Otro buen “apunte” de los orientales para disfrutar la vida……….en caso de no sonarles el asunto a los señores…. Siempre les queda el recurso canalla de la aspirina.

5 comentarios:

  1. Interesante ese cambio de mentalidad. Leí en alguna parte que los japoneses tenían una mente bastante abierta, pero la apertura del país al mundo trajo consigo valores judeocristianos que chocaron con esa "apertura".

    Calidad sobre cantidad, el eterno debate. Me inclino por lo primeroUn saludo, Diana, buen tema.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:52 a.m.

    dianirris viejita me encanta tu blog!! me dan ganas de ir por esos lares
    ¿se necesita visa??
    ya espero que estes re bien y que todo ande bien en tu vida..

    siguue escrobiendo y contandonos mas cosas de ese precioso pais
    un abrazo compatriota
    Dina

    ResponderBorrar
  3. Hola Dina, he tratado de dejarte mensajes en tu pagina pero presenta muchos problemas, cuando te cambias a blogger? Vi las fotos que donde estas bailando, jajaja, quedaron cheveres.
    Tengo pendiente enviarte las preguntas que me has enviado.
    Un abrazo desde donde nace el sol.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:40 a.m.

    Diana: Me encantó tu blog, tanto que lo acabo de meter en mi listado de blogs recomendados y añadí el feed rss a mi lector para seguirte leyendo. Como habrás visto en mi sitio, siento mucha curiosidad y admiración por ese país y espero tener el placer de visitarlo algún día. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Diana... y qué haces tú botada por esos mundos, muchacha? Cómo fue que viniste a parar por allá?
    Y con respecto al slow sex... Guao! Me encanta... así era cuando no teníamos dos niñas que pueden pegar el grito en cualquier momento de la noche

    -MamaaaaAAAA!!!!!!!!
    -¿Qué pasa , hija?
    -Nada, sólo quería saber si estabas despierta.

    Fin
    :)

    ResponderBorrar