miércoles, octubre 18, 2006

HIROSHIMA HOY


En un momento de tensión mundial y de crisis en la región, vale la pena revisar los dramáticos efectos que causo la bomba atómica en la salud, la ecología y la memoria del mundo, ver las estadísticas aquí:
ESTADISTICAS

Esto no debe volver a suceder jamás.


El folleto de promoción turistica invita a visitar la ciudad de la paz:


"Es una hermosa ciudad atravesada por varios ríos comenzado por el Otagawa, llamada la ciudad del verdor y del agua. Tiene lugares famosos, tales como el Castillo de Hiroshima y el Jardín Shukkei. Es conocida mundialmente lo mismo que Nagasaki por tener la triste historia de la bomba atómica, y por su aspiración a una paz permanente que la convierte en la ciudad de la paz. El domo conmemorativo de la bomba atómica se mantiene en el estado en que estaba en el tiempo de la contaminación, y está registrado como herencia mundial."

Así en Hiroshima hoy.

7 comentarios:

  1. Anónimo8:36 a.m.

    Hola Diana, gracias por tu post en mi página.

    Estoy impresionado por el trabajo que has desarrollado en tu blog, muy entretenido e interesante. Permíteme que le ponga un enlace en el mío para que más gente pueda disfrutarlo.

    Un abrazo,
    Mariano
    http://marianolozano.spaces.live.com/

    ResponderBorrar
  2. Cuando era pequeñita, recuerdo a mis papás hablado de Hiroshima y al crecer me contaron todo. Nunca se me va a olvidar lo impactada que quedé. Fue una de esas cosas que te cambian. Así que nosotros también se lo contamos a nuestras hijas. Qué bueno que hayas hecho este post.

    ResponderBorrar
  3. Es verdad que muchos sabemos, la historia de la bomba de Hiroshima, pero no sabemos nada más, muy buen post, ayuda a ver la ciudad de otra forma.

    ResponderBorrar
  4. Pero qué cosas interesantes hay aquí!!!
    Muy bueno lo de Hiroshima. Para no olvidar...
    Visita mi blog y déjame un comentario.
    Saludos desde Argentina!!!

    ResponderBorrar
  5. Mario, Gracias por tu comentario, tu sitio tiene un reseña literaria inmejorable, me estoy dando gusto. Invito a todos a visitar su página.

    Jacky: Me gusta mucho tu blog, lo sigo semanalmente...me identifico contigo en muchas de las cosas que dices. Sobre esto de Hiroshima, es otra de las verdedes dolorosas que toca contarle a los hijos....

    Angie: Lo que dices es cierto, nos quedó en la memoria la palabreja: Hiroshima .....pero estar aqui cerca me ha hecho dimensionar la gravedad del asunto, en el tiempo que dura un parpadeo...un segundo...140.000 seres humanos (mal contados) dejaron de respirar..así, en un instante.Sin embargo hoy la ciudad, 61 años despues es "normal".

    Jenny, gracias por tu comentario. Tienes bloq? deja aqui tu dirección.

    Carlos Daniel, gracias por tu visita, pasaré por tu blog para leerlo con detenimiento, lo mire a vuelo de pájaro y creo que es fascinate este tema de la geografía.

    ResponderBorrar
  6. Hola, vine a ver si tenías algo nuevo... Cariños!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:42 a.m.

    Ha salido una novela muy interesante sobre el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima. Se titula Sol rojo sobre Hiroshima

    ResponderBorrar