viernes, octubre 06, 2006

Que hacemos con Hisahito?


Señores….Nació varón……………
Y Japón se complació.


Pero ahora no saben que hacer con el tan deseado príncipe heredero, pues si bien es cierto que es un miembro de la familia real, su situación como heredero del trono del crisantemo esta en veremos …..y de ahí surge la pregunta…..Como lo educamos?

Como sucesor al trono debería recibir una educación especializada financiada por el estado, en caso contrario serán sus padres quienes deban atender todo lo relacionado con el niño.

Un profesor universitario, respetado y bien conocido en este país ha lanzado una solución maquiavélica: Que el príncipe Naruhito (su tío) y la princesa Masako lo adopten…..

Ahora el pobre Hisahito, futuro emperador y encargado de ser “el símbolo del estado y de la unidad de las personas” como lo manda la constitución nipona, pasaría a ser irónicamente el símbolo de la ambición y la desunión de las personas.

El asunto es complicado porque en este país el emperador es venerado, por tanto la actitud que se adopte tendrá repercusiones en el pueblo japonés, eso sin tener en cuenta la repercusión en la salud mental de la pobre criatura, (que parece que no le importa a nadie)....por ahora no se sabe si el pobre nació pa’estrella o nació estrellado, mejor dicho, el muchachito está mas desubicado que Adán el día de la madre.

Si los papas lo “ceden” por ambición política, tenaz…..si no lo hacen se queda por fuera del juego de poder….a menos que cambien las reglas y permitan a Hisahito vivir feliz con sus padres al tiempo que es educado como un futuro emperador, tema que le causa un fuerte dolor de cabeza a los cuadriculados japoneses, porque hasta para cambiar una orden de hamburguesa doble carne por una doble queso llaman al supervisor.

Todo lo anterior se evitaría solucionando el problema de raíz, permitiendo a las mujeres igualdad de derechos en la sucesión imperial, pero ese tema, que estaba sobre el tapete ha quedado nuevamente rezagado ante la feliz noticia de…….SEÑORES NACIÓ VARÓN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario